Libro de reclamaciones

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, UMA cuenta con un Libro de Reclamaciones virtual a su disposición.

Desde el año 2011 toda empresa está obligada a tener un Libro de reclamaciones según decreto supremo N° 11-2011-PCM.



Libro de reclamaciones

1. Información:

Para presentar el reclamo, puedes llenar el formulario a continuación o descargar una versión para imprimir, la cual deberás llenar, luego escanear y finalmente enviarla al correo electrónico.


2. ¿Cuál es la diferencia entre un reclamo y una queja?

El consumidor presenta un reclamo cuando no está conforme con los bienes adquiridos o servicios prestados, mientras que la queja expresa su malestar respecto de algún tema que no tenga que ver directamente con el giro del negocio, como, por ejemplo, la mala atención.


3. Para realizar una reclamación siga los siguientes pasos:

1. Descargue el "Formato de Libro de Reclamaciones Virtual".

2. Complete la información requerida en el formato de manera clara y detallada.

3. Envíe el formato adjunto al correo contacto@uma.pe 

4. UMA le enviará un correo de confirmación de recepción.

5. De acuerdo a los plazos establecidos en la norma, UMA procederá a responder al correo electrónico que remitió el reclamo.


4. Contacto:

Para cualquier duda o consulta sobre el libro de reclamaciones, por favor, contáctenos:

Correo Electrónico: contacto@uma.pe 

WhatsApp: +51 978736464